sábado, 3 de noviembre de 2012

De Sully-sur-Loire a Orléans

28/08/12 (4.º día de ruta)

El Loira (Châteauneuf-sur-Loire)

Un nuevo día en el que salimos de la tienda y vuelve a estar completamente cubierto, esta vez con seria amenaza de lluvia. Además una rueda delantera en el suelo que no podemos reparar porque nuestro pegamento no pega. Estupendo. Por suerte nos lo dejan otros ciclistas alemanes que estaban en el camping.


Iglesia de St. Ythier (Sully-sur-Loire)

Queríamos empezar el día con la visita al castillo de Sully, pero lo hacemos buscando una tienda en Sully-sur-Loire donde comprar repuestos; al final los encontramos en una tienda de bricolaje (una hora después), así que ya podemos ir al castillo porque podemos pinchar tranquilos en el futuro.

Castillo de Sully (Sully-sur-Loire)

Terminada la visita a nuestro primer castillo de la ruta y con las nubes amenazantes cruzamos por segunda vez el Loira por el puente de Sully-sur-Loire (1986) siguiendo las señales por la orilla derecha.


Como es habitual la tendencia del camino es a ir hacia abajo o ser llano, por lo que podemos rodar más o menos deprisa aprovechando también que en estos primeros 21 km no vamos a pasar por ningún pueblo, así podremos recuperar algo del tiempo "perdido" buscando los repuestos.


Por suerte a medida que van pasando los kilómetros y nos alejamos de Sully-sur-Loire el cielo se abre en algunos momentos. Parece que no nos va a llover después de todo.


Lo que no se termina de ir es el viento en contra, suave pero constante, que llevamos desde que empezamos a pedalear. Al menos la entrada por un paseo arbolado a Châteauneuf-sur-Loire, hace que desaparezca momentáneamente.


Hay que cruzar el Loira por su puente suspendido (1839-40) según las señales, pero estas también dan la opción de realizar un breve recorrido por las calles de esta población a todas luces marinera.


De este modo subimos al pueblo para ver el antiguo tinglado de St-Pierre (1844) que fue reubicado en el pueblo como almacén de grano en 1854,


los tinglados modernos (1903) y la iglesia de St-Martial (s. XVII).


Aprovechando las mesas de un parque comemos antes de seguir pedaleando por la otra orilla del Loira hacia el siguiente pueblo importante Jargeau, del que nos separan tan solo 10 km.


Allí la ruta ofrece dos posibilidades para llegar a Orléans, una por cada orilla del Loira. Nosotros decidimos recorrer estos últimos 20 km de la etapa por la orilla izquierda, ya que la otra variante, según marca el libro de ruta, es todavía provisional.

Camino a Sandillon

La mayor parte del camino se hace sobre un camino asfaltado sobre extensos maizales, es decir, el viento se nota bastante pero por suerte ese viento se va llevando poco a poco las nubes y cada vez los claros son más grandes.

A unos 5 km de Orléans se entra en el parque frente a la Isla de Carlomagno (en esta isla escondió Juana de Arco sus tropas antes del ataque sorpresa por el que liberó Orléans de los ingleses) desde el que a veces se pueden ver ya las torres la catedral de la ciudad.


Finalmente se llega al puente Thinat por cuyo carril bici se accede a la ciudad. Las señales continúan ahora por un carril bici paralelo a la orilla derecha del Loira y continúan por ella para salir de la ciudad.

Orléans

Al llegar a la altura del puente George V nosotros nos desviamos hacia St-Jean-le-Blanc, ya que es donde se encuentra el alojamiento que nos buscaron en Sully-sur-Loire desde la Oficina de Información. Por suerte es pronto y la temperatura es agradable, así que iremos a ver algo de la ciudad pese a que estaremos también todo el día de mañana en Orléans.



**************
Alojamiento
     Mme. germaine Canada (avda. Dauphine, 14 # Orléans)

Datos de la ruta
     Distancia:  62,5 km
     Tiempo (mov.): 5 h 15 min

     Media (mov.):  14,6 km/h

Recorrido




Para descargar el track, este es el enlace.

No hay comentarios: